Pasaba por aquí…

Siento haber estado ausente todo este tiempo. Ya empiezo a parecer el Guadiana, que aparece y desaparece, pero espero que entendáis que he estado bastante liado.

Al volver de las vacaciones me encontré con unos cuantos proyectos, concretamente cuatro. De hecho, tuve que cancelar la segunda parte de mi veraneo y me quedé sin visitar el sur de España.

Entre otros, me encargué de la integración en Facebook de En la cuerda floja, un adver-game de Monkey Toons para Discovery Max que podéis jugar aquí:

https://apps.facebook.com/enlacuerdafloja

En el plano laboral, estoy orgulloso de anunciar que hace mes y medio fiché por Bitoon, los creadores del Basket Dudes (fue Game of the Week en este blog), y que ahora están nominados al Premio al Mejor Diseño Creativo y al Premio al Mejor sonido y música en el festival de videojuegos vasco hóPlay.

También hemos avanzado en el proyecto Occupoly en el que estoy colaborando con ARSGAMES (http://www.arsgames.net), que tiene mucho que ver con la entrada que escribí sobre sobre Gametivismo, y ya nos encontramos en fase de desarrollo. Espero poder daros pronto más información sobre el proyecto.

Tanto en Bitoon como en Occupoly estoy utilizando WordPress, así que me estoy volviendo un erudito del API de este gestor de contenidos, y, si saco tiempo (ya no prometo nada), puede que caiga alguna entrada al respecto.

Aparte de todo esto, estoy liado con la parte práctica del carné de conducir, y este martes comienzo el Curso de Game Design de CICE. Mis escasos ratos libres los he dedicado a salir (sí, incluso alguien como yo puede tener algo de vida social), y a luchar por los derechos sociales que últimamente han tomado por costumbre o vicio arrebatarnos. De camino al trabajo me he leído dos libros de guión: Salva al gato de Blake Snyder y El guión de Robert McKee, y las noches las dedico a ponerme al día con algunos videojuegos.

Y precisamente de eso irá la entrada que escribiré esta tarde: Desmontando el Dragon Age. Fanboys del juego abstenerse si queréis seguir teniéndome cierto cariño, porque prometo ser duro…, MUY DURO. Sobre todo después de que se me hayan subido las nociones básicas de estructura de guión que he adquirido con la ayuda del señor McKee y de Snyder (en ese orden).

Y… ¿después qué? Intentaré volver a activar el blog, pero no sé qué será de mí al empezar el curso de game design. Además, cuando me saque el carné, quiero apuntarme a una academia de inglés, que ya se me está olvidando lo poco que aprendí en Londres.

Pero os prometo que lo intentaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *