6 comentarios

  1. Sebastián

    Hace poco que descubrí este blog y la verdad me tiene entretenido.

    Comento en este post porque al principio me causo cierta gracia la similitud de la introducción con “proyecto en cajón” que escribí hace un tiempo xD Si bien los enfoques son distintos…

    En el año 2024 el planeta Tierra es invadido por seres desconocidos provenientes de otra galaxia. La humanidad es desbastada por una epidemia.

    Año 2028.

    Se estima que la población mundial ha sido reducida a un 5%. La mayoría de los sobrevivientes están dispersos, preocupados por la supervivencia personal.
    Sin embargo en el sur de América, ocultos en una región montañosa llamada Patagonia, existe una resistencia organizada. Una resistencia conformada […]

    Un saludo y sigue así!

    Responder
  2. Sebastián

    Me olvidaba… xD

    Respecto al “Gametivismo”, estoy muy de acuerdo. No sólo en los juegos, sino en cualquier ámbito creativo, creo que una obra que intenta transmitir (sutilmente) una visión del mundo, tratando de concientizar de manera positiva (social, personal, política o espiritual), es una obra que para mi vale mucho más. Y es algo que hoy en día en las grandes producciones no se ve muy seguido.

    Responder

  3. Me alegro de que te haya gustado ^^.

    Al final cualquier expresión artística (y para mí los videojuegos están en la fina línea que une entretenimiento y arte), suele ser coherente al tiempo en el que viven. En el plano artístico estamos expresando la realidad social que nos ha tocado vivir y que nos afecta, pero en el del entretenimiento se puede conseguir convertir el activismo real en algo divertido gracias a mecánicas de juego de realidad alternativa :).

    Hay muchas fórmulas de hacer que un videojuego no se quede en el mero entretenimiento, sin por ello tener que sacrificar la diversión, que es la finalidad última de cualquier juego. Aunque, por supuesto, tampoco hay que infravalorar aquellos que meramente nos divierten. De vez en cuando no viene mal pegar cuatro tiros online para desestresarse un poco :P

    Responder



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *