3 comentarios


  1. Yo tampoco he estudiado “guionismo” ni guión :P. Me he leído un par de libros, y de guión cinematográfico. Pero en términos generales muchas cosas que se dicen de estructura son aplicables a historias en cualquier formato, desde novela y teatro a películas y videojuegos, y me han ayudado mucho a entender por qué determinados libros, o películas o videojuegos me resultan pesados.

    No voy a gastarme un duro, ni a invertir un minuto más de mi tiempo en un DLC de este juego :P. Sobre el Dragon Age 2, me han dicho que es peor que el primero, así que… tengo otros títulos pendientes que gozan de prioridad.

    Por otro lado, no sé cuál dices ahora mismo, pero imagino que te refieres al Baldur’s Gate, también de Bioware. Ya he dicho que el tema de las quest es para mí lo que no consigue clavar del todo Bioware. No digo que tenga que ser monotemático. Puedes meter varias tramas, pero todas tienen que estar entrelazas entre sí de alguna forma, que el resultado de esa trama afecte a la principal. Aunque claro, entonces no serían quest :P. Quizás en ese sentido sea mi forma de ver las quest, que sencillamente a mí, personalmente, no me gusta que en un juego inviertas más tiempo en quest que en las misiones principales, pero entiendo que es una forma de alargar la vida del juego.

    En cualquier caso, yo no critico la duración, sino que en ese tiempo no ocurra nada en la trama principal, que las fuerzas antagonistas no respondan a tus acciones. Lo máximo que ocurre es que Loghain contrata a Zevran para que te mate, y 5 minutos después lo tienes en tu equipo xD Pero el archidemonio no mueve ficha durante todo el segundo acto. Eso a mí, cuando el juego va de detener la Ruina, me parece muy grave. ¿Qué giros has visto tú que no he visto yo?

    Y tampoco critico que no tenga dragones, sólo digo que si te has comprado el Dragon Age con la esperanza de ver alguno (por eso del título xD), que se te quite de la cabeza.

    No defiendo los juegos hechos con RPG Maker. De hecho soy muy crítico con ellos (en realidad soy muy crítico con todo xD), aunque lo entiendo: los hace gente amateur. Sólo digo que jugué uno que, aunque tenía una estructura también bastante mal planteada (la historia era más compleja, eso sí), era mucho más dinámico. Sobre que son lineales… bueno. Creo que se han currado alguno por ahí menos lineal, pero piensa que es un trabajo muy duro para un equipo amateur, y que la herramienta tampoco da para mucho más.

    ¡Salud, y a ver si nos vemos en el COH!

    Responder
  2. monikione

    Jajajajajaja, lo que me he reído,ya ni me acordaba de ciertas cosas.
    Lo que si que hay es otro dragón, cuando vas a buscar las cenizas puedes elegir matar al dragón, yo lo maté.
    Luego la historia cambia depende de quien elijas. Yo era una maga que viviía en un castillo (el del círculo de los magos) y viene el de los Guardas Grises y me recluta. Lo único traumático es que el mago que envenena al tern de Risco Rojo era amigo del personaje. Eso sí que lo han encajado bien.
    Pero vamos sí que tienes razón, la historia no avanza.
    Pues el 2 si que pierde son siempre los mismos escenarios y pierdes un poco la libertad que tenías antes de ir donde quisieras.
    Muy, muy bueno.

    Responder

  3. Sí, ese es el dragón que decía. Luego aparecen en total, si no recuerdo mal, 7 dracos (uno en la guarida del hombre lobo y los otros 6 en donde las cenizas de Andraste). Y ya está :P.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *